Y no os cortéis... Una opinión siempre es bien recibida... ;)

martes, 24 de septiembre de 2013

Apología de una monstruosidad

Todo Twittero sabe que esa es la red social con más "libertad" y más difusión a nivel anónimo de todo tipo de temas.

Hay twitters creados para burlarse de políticos, otros para apoyarlos, los hay de porno, de fans de gente famosa, de formas de vida (vegetarianos, futboleros, taurinos,...) y de todo lo que uno se pueda imaginar.

Pero si hay algo que realmente no asimilo son twitters de apología de cosas como el maltrato animal, violencia de género, y temas similares... Y aunque parezca increible hay muchos y con bastantes seguidores algunos de ellos.

Mucha gente hace por "denunciar" estas páginas pero Twitter, en acceso directo desde los perfiles, solo da la opción de "Bloquear" o "Bloquear por Spam".

Busquemos el significado de Spam:
Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Es cierto que de esta forma en cierto modo se le hace llegar a Twitter que hay una cuenta que no es bienvenida pero realmente no es la forma correcta de denunciar casos como el que comento.

Hay tweets (y cuentas) como por ejemplo los que voy a exponer a continuación que son muy recientes y requieren de una denuncia mucho más formal (la cual también voy a explicar como formular ahora) para que sean estudiados y eliminados de la red definitivamente.

Ejemplos:


Este enlace contiene un tweet de la misma cuenta (contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad)


Me resulta repulsivo, no le encuentro otra palabra...

¿Cómo hacer frente a este tipo de apologías en Twitter? Muy sencillo

1) Acudir al siguiente enlace : Formulario denuncia 
2) Marcar la opción  "Alguien en Twitter está siendo abusivo."  para que se despliegue el resto del formulario
3) Rellenar todos los datos solicitados (tanto de la cuenta a denunciar como la del denunciante) marcando la opción  "Este usuario dice cosas realmente ofensivas, aunque no me está enviando @respuestas." y poniendo ejemplos de los tweets colocando su enlace en la casilla indicada para tal fin
4) Enviar el formulario y comprobar que te ha llegado una aprobación de que está enviado en tu correo electrónico proporcionado
5) Bloquear la cuenta denunciada


Esta es la forma "mas efectiva" para que Twitter tenga en cuenta nuestras quejas en estos aspectos, sólo toma un par de minutos de nuestro tiempo y, personalmente, creo que es un gesto necesario para acabar con estas personas que tienen mentalidades totalmente psicópatas.

Y por supuesto os invito a compartir en los comentarios cuentas similares para que podamos dar este paso todos y acabar con estas barbaridades...

"Seamos un poquito más humanos y poquito menos animales"



Edito (25/09/13) > La cuenta arriba indicada ha sido cancelada gracias a todas las denuncias recibidas. No dudeis en realizar los pasos arriba indicados con cuentas similares que podáis encontrar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario