Y no os cortéis... Una opinión siempre es bien recibida... ;)

sábado, 3 de marzo de 2012

THE MUSIC

La música, sin lugar a dudas, es algo que a mi parecer es básico en esta vida. Desde el embarazo ya se aconseja poner música al niño, y la música es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida marcando momentos, amenizando nuestras fiestas y reuniones sociales, despertando pasiones desenfrenadas...
Hay tantos estilos de música diferentes que creo que es prácticamente imposible llegar a conocerlos todos, sobretodo si tenemos en cuenta la gran cantidad de variantes de cada uno que puede haber.
Pero si algo he aprendido a lo largo de los años que llevo en este mundo (que son relativamente pocos con los que espero estar, todo hay que decirlo) es que cada estilo tiene su propia magia.
Cada sonido es un mundo en si mismo, cada sonido puede ser mil mundos diferentes dependiendo de que instrumento o sintetizador lo cree, y a su vez la música es la armonización de secuencias de esos sonidos convertidos en puro arte. Ya sin tener en cuenta la voz, que es el instrumento más valioso del mundo y a la vez el más sorprendente.

Recuerdo que cuando iba a clase de música en el instituto el profesor hacía una especie de exámenes en los que simplemente teníamos que coger un folio en blanco, cerrar los ojos y escribir todo lo que la música nos hiciera imaginar, todo lo que nos transmitiera.
Creo que ese ha sido el único examen que me ha gustado en mi vida...
El truco es simplemente que, si no te limitas a "oír" la música, sino que realmente te detienes a "escuchar" lo que esté sonando, te adentras en su mundo y sientes lo que es la música de verdad... Es impresionante lo que unos acordes te pueden hacer sentir.

Desde luego la música va a ser un tema muy presente en mi blog ya que es parte indispensable de mi vida.

Y la música por otro lado tiene también todo el trabajo que conlleva realizarla.
Porque ya no solo como "consumidor" se conoce la música. Cuando te interesa y te enseñan como funciona "parte" de ese mundo, y como piensa la gente que se dedica a ello, es otro punto a tener en cuenta donde se ve el sentimiento que provoca.
Admiro sinceramente a muchos músicos, cantantes, DJs y productores que viven prácticamente todo el año por y para conseguir que ese tesoro llegue a nuestros oídos.

Y por ello creo que es muy importante escuchar gran variedad de música e impregnarse de todo lo que esos grandes artistas que tocan, cantan, componen y/o producen han querido transmitirnos con su trabajo y sobretodo valorar lo que hacen ya que es ante todo ARTE y CULTURA, y esas dos cosas siempre vienen bien ;)

Musus for all you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario